Experiencias como visitantes del museo

13 Abr

Era la primera vez que iba a un museo. Me lo imaginaba grande. Me gustó mucho cómo mi compañera Hassiba explicó la estatua de Carmen que hay en el patio. Cuando hicimos el recorrido por el museo me hizo mucha gracia la actividad de ponernos los cascos y repetir los sonidos que oíamos. Mis compañeros nos explicaron que las obras no se pueden tocar y eso yo no lo sabía porque nunca he ido a un museo hasta la semana pasada. También me gustó cómo mi compañero Manuel explicó el video sobre la II Guerra Mundial. De modo general, me gustó cómo mis compañeros explicaron todo lo que hacen en el museo.

(Autora: Sonia Espinosa)

Ayer fue la primera vez que fui a un museo. Me gustó porque allí se ven cosas: películas, música, esculturas… me llamó la atención unos cascos que nos pusimos dónde oíamos sonidos y que teníamos que ir repitiendo en voz alta, aunque a mí me daba vergüenza y no lo hice. También estuvimos en el taller donde trabajan mis compañeros. Allí Lorenzo y Daneris nos contaron lo que hacen. Me gustó que tuvieran un calendario para saber qué actividades van a hacer. Además vimos un vídeo donde ellos hablan de la discapacidad y el museo. Cuando hicimos el recorrido por el museo pienso que Hassiba lo hizo bien porque me enteré de todo lo que contó (se nota que tienen experiencia). De todo lo que vimos me impactó mucho un documental sobre la II Guerra Mundial.

(Autor: Jose Luis González Vergel)

Una de las cosas que me impresionó fue cuando fuimos al taller. Allí vi una instalación hecha con botellas de plástico que me gustó. Los compañeros nos explicaron lo que hacen en el taller: debates, escriben en el blog y ven los comentarios que la gente deja. También nos enseñaron el vídeo que hicieron para el día de la accesibilidad, que me gustó mucho. Después los compañeros hicieron de guías; nos explicaban los cuadros, esculturas… me pareció que lo hicieron bien porque se nota que han trabajado. De los cuadros que nos enseñaron algunos no me gustaron mucho porque trataban el tema de la guerra. Otro, el que explicó mi compañera Mª Carmen, me gustó porque iba sobre toros y a mí me gustan. Mis sensaciones cuando volvíamos del museo fueron que me gustó, lo disfruté, me lo pasé bien y me gustaría repetir.

(Autora: Mª Jesús Benito)

Me gustó mucho lo que nos comentaron mis compañeros; todos los cuadros y cuando Mari Carmen explicó sus cuadros me pareció que lo explicó bien, me enteré de todo. Nunca había estado en un museo pero el museo Reina Sofía me pareció una experiencia muy guay y también lo que mis compañeros hicieron con cosas reciclables: el mini museo Reina Sofía. También me gustó que en la pequeña asamblea que hicieron nos preguntaron que si nos gustó la experiencia y si queríamos volver a ir a visitar el Reina Sofía; a mi me gustó mucho y me parece que mis compañeros hacen un trabajo muy bonito para que personas como nosotros con discapacidad podamos ir a ver el museo.

(Autora: Eva Torralbo)

Deja un comentario