De visita en el Departamento de Restauración

24 May

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy por la mañana nos estuvieron explicando cómo restauraban cuadros, esculturas y demás clases de arte. Las personas que trabajan aquí se encargan de arreglar los cuadros y obras de arte cuando estàn estropeados o rotos. Tienen una pantalla de rayos x para saber cómo están los cuadros para poder restaurarlos, y también nos dijeron que antes de restaurar un cuadro hacen pruebas a las pinturas de óleo para saber lo fuerte que son y así saber con qué luz tratarlas.Algunas obras no se pueden tocar porque son muy delicadas y corren el riesgo de que se puedan romper. Paloma nos ha contado cosas, y también le hemos contado nosotros lo que estamos haciendo en el museo.

Una  compañera  suya estaba limpiando unos tubos de plàstico de color transparente que van unidos al suelo, y que son una obra de arte convertida en una especie de venas. Sobre la mesa había una escultura que habían limpiado porque estaba llena de marcas de dedos y era muy blanca y redonda.

Había dos hombres en dos ordenadores, trabajando: uno buscaba errores de cuadros y otro estaba investigando los cuadros por si estaban rotos para poder arrreglarlos. También hay una sala que parecía un laboratorio, porque tenían muchos productos químicos, investigaban con ellos y son productos muy peligrosos para la salud.

¡Saludos a la gente de restauración, y muchas gracias!

(Texto: David Barrena, Hassiba Seriak y Manuel López-Tercero)

Si quieres saber más sobre el Departamento de Restauración y Conservación del MNCARS, pincha aquí

Anuncios

2 comentarios to “De visita en el Departamento de Restauración”

  1. Paloma Calopa 25 mayo, 2010 a 3:38 pm #

    Hola a todos,

    Soy Paloma la restauradora del Museo… estoy viendo el blog y es… ¡buenisimo!. Me parece muy interesantes vuestros comentarios para tener una vision de todas las diferentes partes del Museo porque claro, os lo estais recorriendo entero pero especialmente me gustan las fotografías.
    Saludos de los de restauración

    • conectamncars 26 mayo, 2010 a 11:52 am #

      Gracias Paloma! Manuel nos sugiere que animes a tus compañeros y compañeras de departamento a que conozcan nuestro blog, y te pide que si no saben les enseñes tú. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: