Gymcana cultural

9 Jun

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy hemos hecho una gymcana cultural dentro del museo. Nos hemos repartido en dos equipos: “los surrealistas” y “los cubistas”, y para resolver las pruebas teníamos que hacerlo colaborando entre nosotros, y sin preguntar a los educadores.

La primera prueba ha sido sacar las entradas del museo. En la taquilla la mujer que vende las entradas se puso un poco borde porque creía que tenía que cobrarnos, pero le dijimos que no y al final las conseguimos. Otra prueba era conseguir un folleto verde de accesibilidad. También teníamos que encontrar una sala con una instalacion de Richard Serra, que es un artista americano. Como íbamos solos hemos preguntado a la gente que estaba cerca de la sala para llegar. Allí teníamos que responder algunas preguntas sobre las piezas, y hacerles fotos y videos. Nos ha costado encontrar las cartelas de la obra de Richard Serra porque estaban un poco lejos de su obra original.

Otra prueba era hacer una entrevista con el video y el micrófono a alguien del museo. Aunque al principio algunas personas no querían participar, al final los dos grupos lo hemos conseguido. En el patio de Sabatini hemos tenido que buscar la firma y la fecha de una escultura  grande que se mueve con el viento. Hemos visto que en la firma ponía C.A.74, y luego nos han dicho que era de Alexander Calder.

Antes de terminar, también hemos tenido que conseguir que alguien nos hiciera una fotografía de cada grupo, y hacer una foto de algo que no fuera accesible. Los dos grupos hemos resuelto bien todas las pruebas.

(Texto: Antonio Luján, Manuel López-Tercero y Esther Moñivas)

Anuncios

4 comentarios to “Gymcana cultural”

  1. Arancha 11 junio, 2010 a 5:04 pm #

    Quiero felicitaros a todos los que formais parte de este proyecto, me parece muy interesante y muy importante para mejorar la calidad de nuestros museos.
    Me gusta mucho el enfoque que dais a cada una de vuestras actividades, analizando las obras de arte desde otros puntos de vista y sobre todo disfrutando con la cultura de un arte contemporáneo que a todos se nos hace, muchas veces, algo difícil de entender…
    Seguid así!!!!! saludos!!!!!

    • Manuel 13 junio, 2010 a 1:04 am #

      Buenos días. Arancha, gracias por tu comentario y espero que se lo digas a tus conocidos, vecinos y familia para tener más comentarios. Manuel, miembro de conect@

    • conectamncars 15 junio, 2010 a 3:18 pm #

      Es verdad que hay mucha gente a la que el arte contemporáneo le parece complicado, e incluso le da miedo. Curiosamente, no es nuestro caso. Quizás porque le damos importancia a nuestras sensaciones y a las ideas que nos sugiere.
      Gracias Arancha, un abrazo para ti del equipo Conect@!

  2. BASILIO 15 junio, 2010 a 7:45 pm #

    DAVID, ME HA GUSTADO MUCHO COMO TRABAJAS, Y LO PROFESIONAL QUE ESTÁS CON LA CÁMARA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: