Sobre la exposición de Hans-Peter Feldmann.

1 Dic

El Equipo <18 se ha puesto a trabajar en torno a la exposición que hay en el Reina Sofía sobre Hans-Peter Feldmann, y nos han dejado en nuestro espacio compartido algunas obras que están haciendo con fotografías y objetos habituales, como posavasos o juguetes. Para poder contestarles con otras obras creativas, nos hemos ido también nosotros a ver esta exposición.

 

A mi me pareció bien la exposición de Feldmann porque ví cosas muy cotidianas que tenemos en casa agunos; fotos que parecían poster, plantas de plástico, una bicicleta, zapatos haciendo una composición… Me gustaron los colores de las fotos y cómo estaban expuestas, con chinchetas, sin enmarcar y sin cristal.

Queda demostrado que a veces para hacer arte no hacen falta materiales muy caros y especiales porque Feldmann lo ha hecho con materiales muy sencillos como recortes de periódicos y similares, y con cartulina y cuchillas de afeitar muy viejas transformandolos en otra cosa, como por ejemplo una peluca.

(Autores: Lorenzo Gracia, Jose Daneris y Esther Moñivas).

Helena Tatay es la comisaria de la exposición Hans-Peter Feldmann. “Una exposición de arte” en el Museo Reina Sofía (22 septiembre 2010-28 febrero 2011). El trabajo de Hans-Peter Feldmann (Düsseldorf, 1941) concentra varias décadas de meticulosa clasificación y reordenación del mundo sensible a través de sus imágenes. Feldmann clasifican los rastros de la sociedad a través de imágenes y objetos triviales y banales, y recupera el poder narrativo y subjetivo de la imagen en el espectador.


Anuncios

2 comentarios to “Sobre la exposición de Hans-Peter Feldmann.”

  1. Mariano 20 diciembre, 2010 a 8:08 pm #

    Vivir lo cotidiano ya es un arte.

  2. Natasha 28 diciembre, 2010 a 10:02 pm #

    Hola al grupo Conect@!
    Me ha encantado la exposición de Hans-Peter Feldmann justo por eso que decís de las cosas cotidianas. Uno parece estar paseándose por casa, como si hubiera ordenado en vitrinas los objetos a los que más cariño o ternura tiene y que justamente muchos de ellos los hemos tenido en casa o los hemos visto en la de otros. Entra mucho cariño de verlos expuestos sin ninguna presunción, sino con mucha sencillez y muy a lo niño.
    Enhorabuena por haber ofrecido esta exposición al público.

    Sólo un detalle: esta exposición está en la tercera planta y resulta que a ella solamente se puede acceder desde una de las torres de ascensores del edificio Sabatini, desde los otros no se puede. Sugiero que para facilitar el acceso a la exposición, el Reina Sofía ponga un cartel indicando desde qué ala del museo se puede acceder en ascensor

    Saludos,
    Natasha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: