Nuestra opinión sobre la accesibilidad en la entrada de Sabatini después de las obras

15 Dic

El museo Reina Sofía ha cambiado mucho, con relación a nuestras reivindicaciones y también posiblemente a las sugerencias de muchos otros turistas que vienen a visitar el museo. El cambio se ha realizado durante los últimos meses.

Ahora las instalaciones de la entrada del edificio Sabatini son muy diferentes; ya no hay pegatinas a las que les falten letras en los carteles de información de fuera, así que se pueden leer bien. En el interior hay mucho más espacio, es menos agobiante, y la gente tiene claro por donde entrar y salir del edificio, así que no se produce el lío que había antes. 

Además hay una pared entera justo antes de las taquillas con un enorme panel de información en inglés y español que explica de manera muy clara los horarios de visita, las tarifas y las normas que hay que seguir en el Museo. También hay dos mostradores de información donde te pueden ayudar a conocer las exposiciones y actividades que se están haciendo para poder escoger lo que hacer en el museo, cosa que antes estaba peor organizada.

Después de experimentar nosotros mismos, nos ha parecido que la experiencia de pedir las entradas ha mejorado bastante; todas las personas que enseñen el carnet de discapacitado pueden entrar gratis.  También puede entrar gratis un acompañante de cualquier persona con discapacidad si ésta lo necesita, y personas que estén en el paro, mayores de 65 años, pensionistas, los que tengan carnet joven, miembros de familia numerosa o personal docente, entre otros, si enseñan un documento que lo demuestre.

Hemos visto con satisfacción que se han hecho nuevas rampas para facilitar el acceso de las personas en silla de ruedas  a las taquillas y a los guardarropas, pero aún nos gustaría que las puertas del museo fueran correderas, es decir, que se abran y se cierren automáticamente. Así las personas con problemas de movilidad reducida no tendrían que pedir ayuda para entrar al museo y abrir esas puertas tan pesadas.

En resumen, estamos muy agradecidos y contentos todos los componentes del proyecto Conect@ por los cambios que se han realizado.

(Autores: Hassiba Seriak, Eugenio Huesa y Esther Moñivas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: