Conect@ evalúa la accesibilidad de La Casa Encendida

12 Ene

En nuestra visita a La Casa Encendida, hemos aprovechado para fijarnos en cómo están allí algunas de las cuestiones de accesibilidad que venimos pensando todo este año. Después hemos hecho un debate para comparar la experiencia con la que tuvimos la primera vez que fuimos al Reina Sofía.

En primer lugar, cuando nos bajamos en la estación de Embajadores y salimos a  la calle, no encontramos señales que nos indicaran la dirección hacia La Casa Encendida, así que llegamos preguntando a la gente.

Una de las cualidades positivas observada en La Casa Encendida es que las puertas de entrada y salida del edificio son correderas, es decir, se cierran y se abren automaticamente. Además  hay  una rampa para que puedan entrar todas aquellas personas que van en silla de ruedas.

Sin embargo en la entrada no hay un cartel donde estén indicadas las normas, los horarios de visita y tarifas, la diferencia de precio para las personas con discapacitadad o sin ella, y las señales sobre el uso de cámaras dentro de las exposiciones. Creemos que este cartel informativo es muy necesario para poder enterarnos cada uno a nuestro ritmo y sin tener que esperar colas sobre la información básica, así que esperamos que en un futuro pongan el cartel en condiciones. También nos pareció que las pantallas de vídeo que hay en la entrada son difíciles de ver porque van muy rápidas.

Cuando preguntamos en el mostrador de información para saber cómo podíamos realizar la visita nos atendieron muy bien, pero nos dijeron que sólo había guías los fines de semana. En esta ocasión nos pudimos organizar bien porque dos del grupo conocían ya las exposiciones y el espacio, pero creemos que debería haber personas para atender al público que lo necesite también los días de diario.

El personal que está en las salas de exposición fue muy atento con nosotros. Eso sí, echamos en falta más mobiliario para descansar.  Sobre las indicaciones, el camino para recorrer la exposición On & On no estaba claro para nosotros en algunas zonas: eran carteles con letra pequeña y a veces muy escondidos, y no sabías donde acababa la exposición.

Antes de salir vimos que tenían un cuestionario de accesibilidad; esto nos ha parecido una muy buena idea porque así el público puede ayudar a hacer La Casa Encendida más accesible con su opinión. Como nosotros somos muchos, hicimos allí mismo una reunión, hablamos sobre lo que pensaba cada uno y dejamos una evaluación conjunta.

A todos nos ha parecido una muy buena experiencia conocer un espacio nuevo y poder compararlo.

(Autoras: Mercedes, Hassiba y Esther)

Anuncios

Una respuesta to “Conect@ evalúa la accesibilidad de La Casa Encendida”

  1. Carmen 20 enero, 2011 a 8:12 pm #

    Da gusto leeros Conect@! Siempre tenéis algún tema interesante, y nos ayudáis a ver cosas en las que antes no nos habíamos fijado, o a verlas de otra manera, y eso me gusta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: