16 M: Inauguración de una rampa simbólica

16 Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez finalizadas algunas actividades principales de la jornada de accesibilidad en el museo nos fuimos a desayunar para reponer fuerzas, y después volvimos para realizar la última actividad que nos quedaba pendiente. El día fue: lluvioso, frío y desagradable, pero las actividades se realizaron sin problema ninguno.

A las 12:30 horas tuvo lugar la inauguración de la rampa, en la que participamos la mayoría de personas del grupo Conect@. La actividad consistió en tirar un rollo grande de papel contínuo blanco desde arriba hacia abajo de las escaleras, creando una especie de rampa. Extendimos el papel a lo largo de las escaleras para que la gente supiera que en nuestra opinión ahí falta una rampa para que todo el mundo, si quiere, pueda entrar por Sabatini sin tener que dar rodeos.

A continuación  se colocaron carteles explicativos y una cinta naranja para la inauguración. Un compañero cortó la cinta y así la rampa se inauguró, y todos aplaudimos emocionalmente el día de la accesiblidad. La gente nos miraba y por su cara parecía que estaban de acuerdo en hacer una rampa.

Eso sí, por el mal tiempo no pudimos lucir nuestras camisetas, imprimidas en un taller del Centro Carlos Castilla del Pino con el  logotipo de Conect@ y con la frase que habíamos elegido para ese día: “Un mundo accesible”.

(Autores: Hassiba Seriak y Manuel López)

La inauguración de la rampa me pareció interesante porque es una manera de “denunciar” que la entrada al museo por el edificio de Sabatini necesita de una rampa para que la gente en silla de ruedas pueda entrar sin dar el rodeo que hay que dar actualmente por aquí. 

(Autor: Jose Daneris)

Anuncios

7 comentarios to “16 M: Inauguración de una rampa simbólica”

  1. Emilia 24 marzo, 2011 a 9:31 am #

    Tenéis toda la razón: la plaza del Sabatini es complicada y hace falta una forma de acceder que no implique dar tantas vueltas o subir escaleras. Hay gente que no puede. Enhorabuena por el trabajo!

    • conectamncars 4 mayo, 2011 a 9:37 am #

      Muchas gracias Emilia espero que esto sirva y se puedan arreglar estas cosas porque hace muchisima falta areglar muchos cachibaches para que venga la gente y lo encuentren todo bien. muchos besos esperamos vernos otra vez en el reina sofia

    • conectamncars 4 mayo, 2011 a 9:52 am #

      Pensamos que la mejor manera de hacer accesible la entrada de Sabatini es poniendo una rampa, en esto estamos muy de acuerdo contigo Emilia. Te agradecemos enormemente tu apoyo y participación.

    • Conecta 4 mayo, 2011 a 9:57 am #

      Hola Emilia, hemos leido el comentario que nos has dejado escrito en el blog, nos ha gustado mucho que hayas colaborado con nosotros en el blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

  2. MERCEDES 24 marzo, 2011 a 10:12 pm #

    Estoy de acuerdo totalmente con vuestra demanda.
    Es penoso que un lugar emblemático como el Museo Reina Sofía no facilite al máximo el acceso a los que más debiera hacerlo: los que más lo necesitan, los que por dificultades en su movilidad ven en los escalones y las empinadas cuestas distancias insalvables.
    Y es de ley buscar soluciones, allanar pendientes, quitar obstáculos.
    Aplaudo vuestra iniciativa y la agradezco, pues yo también tengo dificultades motrices, discapacidad física.
    Recibid un fuerte aplauso.

    • conectamncars 4 mayo, 2011 a 9:30 am #

      Muchas gracias de parte de conecta, estamos muy contentos por su comentario.

      David y Mercedes.

    • conectamncars 4 mayo, 2011 a 9:45 am #

      Muchas gracias por tu apoyo Emilia. Esperamos que las soluciones que proponemos se lleven a cabo en algún momento futuro para que todos los museos sean accesibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: