La experiencia con la edición de fotografía digital

11 May

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Primero estuvimos viendo las fotos en el ordenador con los compañeros y me gustó la experiencia mucho porque era muy divertido. Cortamos cada uno partes del cuerpo y nos poníamos al revés y de medio lado.

(Autora: Mercedes Pulpón)

El primer día la edición de foto me pareció un poco difícil porque nunca lo habíamos hecho antes. Con el paso del rato le fuimos pillando el truquillo. Estuvimos jugando con los colores, aumentando o disminuyendo la foto, recortándola…

(Autor: Manolo Fernández)

El programa de editar fotos me gusta mucho porque puedo cambiar las fotos de colores, recortarlas… Y me gustaría tener este programa para cuando me canse de las fotos en blanco y negro y ponerlas a colorines; por ejemplo una foto que sea blanca y negra ponerla como la bandera de España roja y amarilla o dejar sólo una parte de la foto así.

La experiencia que hemos tenido a mi parecer es muy buena cosa para aprender a poner las fotos más grandes, cambiarlas de color, hacerlas rotar, solearlas, deshacerlas, cortarlas… también he aprendido más informática.

(Autor: Manuel Lopez-Tercero Rico)

Me gusta porque haces una composición y aprendes a combinar los colores como lo hacen los artistas. Había muchos  botones: para ampliar, recortar, quitar brillo,  poner color… y usándolos salían fotos que me gustaban. Cada uno ponía en la foto el título que le gustaba.

Nota: salieron títulos muy curiosos, como Brazo nuclear, Hombre monstruo, Manos de colores con virus, Olor infrarojo radioactivo, Mercedes doradaCorte de manga en azulífero exagorita terciario, por poner algunos ejemplos.

(Autora: Mª Carmen Martín Amor, Nota de Esther Moñivas)

Con este programa se pueden recortar partes de una persona; se pueden poner con más o menos brillo; darles formas, ponerlas de lado o boca abajo, darles y quitarles color. Puede verse como quedan y si no te gusta retocarlas. Luego salen personajes terroríficos y de dibujos animados.  Me gustaría tener este programa en mi ordenador porque considero que se me da bien; el trabajo de editar fotos ha sido una cosa que me ha gustado mucho y que he aprendido rápido. Han quedado fotos muy interesantes.

(Autor: David Barrena)

Al hacer la edición de fotos hicimos contrastes de tonalidades, mezcla de colores. Me sentí un poco confuso al principio porque nunca había hecho nada parecido y un poco nervioso y después ansioso, pero después me fui poco a poco manejando mejor, manipulando las fotos. Había algunas que después parecían unos mapas de una antigua región de un planeta remoto. Las fotos iniciales eran partes del cuerpo en distintas posiciones.

(Autor: Lorenzo Gracia)

La experiencia de la foto en el ordenador me ha parecido muy bien porque hemos aprendido a hacer cosas nuevas.

(Autor: José Daneris)

3 comentarios to “La experiencia con la edición de fotografía digital”

  1. Carmen 25 mayo, 2011 a 11:43 am #

    Qué bonitas imágenes y qué interesante es este proyecto! Enhorabuena!

  2. Raquel 1 junio, 2011 a 10:39 am #

    Buenos dias; muchas gracias por tu comentario y tu participación. Cuando hicimos la edición de fotos me pareció interesante porque se podía cambiar las fotos, por ejemplo una cara se cambia como si fuese una planeta lejano. A estas fotos les podemos poner texturas más grandes o pequeñas y añadirle brillos o ponerles otros colores. Tambien recortarlas, agrandar el dibujo o hacerlo más pequeño, definir mejor la foto o dibujo y ponerles contrastes…
    Un saludo. (Fdo. Lorenzo Gracia LLonch y Manuel Lopez-Tercero Rico)

  3. Mariano 18 junio, 2012 a 3:12 pm #

    La edición digital nos acerca a mundos poco frecuentes pero no por ello irreales. Poder jugar con el color y las formas requiere un aprendizaje muy disciplinado pero a la vez gratificante por los espectaculares resultados. Nadie sabe exactamente como ven las moscas, las abejas, los perros o los toros por poner un ejemplo, asi es que de irreal nada.

Responder

