QUÉ ES CONECT@

Un proyecto de personas con y sin discapacidad para cualquier visitante de museos 

Conect@ es un programa de varios meses de duración y periodicidad semanal en el que, a través de la interacción con el Museo en su conjunto, se ponen en valor las aportaciones y miradas de las personas con discapacidad.

Un grupo de trabajo constituido por 10 personas con discapacidad, 3 educadores del Museo especializados en accesibilidad, varios profesionales del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino (GRUPO 5), y una investigadora sobre evaluación de la UAM, colaboran de manera continuada en la programación, realización y evaluación del proyecto.

 

Este proyecto pretende explorar nuevas estrategias para el desarrollo personal y la inclusión social de adultos con discapacidad intelectual. Uno de los ejes del programa es la reflexión crítica acerca del espacio–museo y de sus condiciones de accesibilidad, tanto a nivel arquitectónico como sensorial y comunicativo. Paralelamente, se busca potenciar el uso documental y expresivo de los nuevos medios audiovisuales y digitales, investigando las múltiples posibilidades de estas nuevas herramientas como medios para la comunicación y la acción social.

El programa Conect@ se plantea además como un marco experimental desde el que potenciar nuevas vías de desarrollo y concreción de la accesibilidad en el Museo y de mejora en la atención a los colectivos de personas con discapacidad. 

 
 

  

 
 
 

Si eres un comunicador que quiere dar a conocer el proyecto Conect@, te sugerimos además consultar la Guía sobre Discapacidad para profesionales de los medios de comunicación.

 

 

 

     

2 comentarios to “QUÉ ES CONECT@”

  1. Elena 12 marzo, 2011 a 8:32 am #

    Mucho ánimo. Me encanta el proyecto, me parece un acierto y un pivilegio para los que estáis incluídos en él.

    • conectamncars 16 marzo, 2011 a 9:44 pm #

      Gracias Elena! Es verdad, tod@s nosotr@s sentimos que es un gran privilegio poder compartir lo que estamos compartiendo. No paramos de aprender cosas unos de otros… Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: