CÓMO ES EL MUSEO

El  Museo Reina Sofía es muy grande. Tiene muchas ventanas.

Tiene dos entradas: la parte antigua de Sabantini que está entre medias de los ascensores de cristal, y la parte nueva de Nouvel. Desde los ascensores se ven los tejados de la ciudad, y el parque del Retiro.

La parte nueva  es de color granate y tiene una biblioteca,  y al fondo una cafetería. En el museo también hay una librerìa y jardines.

Y tiene un auditorio.

Por dentro del museo hay muchas obras de arte contemporáneo. El  arte  contemporáneo  es el arte moderno, el que se trabaja hoy en día. Quizá es participativo y más interactivo, es un arte que al publico le da la oportunidad de expresar sus opiniones.

Hay una exposicion permanente, que son las obras del propio museo, y otras exposiciones temporales que vienen de otros museos del mundo. La coleccion permanente del museo Reina Sofía tiene expuestas obras de muchos artistas del siglo XX y del siglo XXI. 

Hay esculturas y cuadros de colores de artistas importantes. También hay otras cosas como películas (una pelicula de risa de cine mudo y una television en blanco y negro),  instalaciones y fotografías. Estos son algunos ejemplos de las cosas que se pueden encontrar en el museo:

  • Pinturas:

  • Esculturas:

  • Instalaciones: Una instalación es un un montaje interactivo en el que se exponen objetos de distintos tipos, muchas veces es el propio  artista  el que la ha montado en el espacio de la exposicion.

  • Maquetas:

  • Objetos surrealistas:

  • Fotografías:

  • Películas y obras audiovisuales

  • Documentos sonoros que se oyen

  • Graffitis

  • Obras informáticas (con ordenadores)

  • Libros, manuscritos, documentos y periódicos

  • Obras que se representan en el auditorio

Las obras de arte que hay en el museo nos pertenecen a todos, por eso tenemos que cuidarlas y protegerlas. Hay algunas normas en el museo que todos tenemos que respetar:

  1. Por ejemplo, podemos mirar todo lo que queramos, pero no podemos tocar las obras aunque nos apetezca mucho saber cómo están hechas, porque se ensuciarían muy rápido si todo el mundo las tocara. Además hay algunas que son muy frágiles, y que se pueden romper con facilidad. Tenemos que ir atentos cuando nos movemos entre las obras para no chocarnos sin querer con ellas.

  2. Podemos hacer fotografías a todo lo que queramos para llevárnoslo como recuerdo, pero tenemos que acordarnos de quitar el flash a la cámara, porque la luz del flash estropea los colores. Los vigilantes de las salas nos ayudan a acordarnos de estas normas, pero es mejor si estamos atentos nosotros.

  3. Hay mucha gente que viene al museo a pensar y a estar tranquilo, así que tenemos que intentar no molestar hablando alto o corriendo, igual que no nos gusta que nos molesten a nosotros.

Hay muchas maneras de recorrer el espacio del museo: solos, con guías, con audioguías… si te apetece conocerlas, lee nuestro artículo pinchando aquí.

(Autores: Manolo Fernández, Hassiba Seriak, Eugenio Huesa, David Barrena y Lorenzo Gracia)

2 comentarios to “CÓMO ES EL MUSEO”

  1. Manuel 13 septiembre, 2010 a 7:28 pm #

    Buenas tardes. Los graffitis bien escritos o bien dibujados, son unas bellas obras de arte. Manuel miembro de Conect@ y autogestor.

    • amanda 11 noviembre, 2010 a 4:23 pm #

      Estoy de acuerdo con Manuel, me encantan los graffitis que hay en las calles de Madrid.
      Sería una buena idea tener un archivo visual de graffitis ya que son una obra efímera…una pena que desaparezcan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: