CÓMO TRABAJAMOS

En el recorrido del Centro Ocupacional al Museo, andamos desde el centro ocupacional hasta la estacion de las Retamas. Durante el trayecto nos acompañan Raquel, María o Carmen. El  recorrido  se  nos  hace  muy  corto, lo  aprovechamos  para  hablar  de  nuestras  cosas. Cuando  llegamos  al  museo  esperamos  a  que  lleguen Esther, Santi, Ana y Mª Elena.

Una  vez  que   estamos  en  el  museo, vamos  a una sala situada en la parte nueva del museo, donde hablamos  sobre  lo que vamos  a hacer durante la mañana . Primero se hacen los grupos y a continuacion nos reparten una camara de fotos y otra de video a cada grupo para  hacer fotos y grabar  todas las cosas que nos llamen la atencion.

Después  pasamos a recorrer las partes del museo que Esther y Santi nos indican. Durante nuestros recorridos por el museo, trabajamos en equipo y nos repartimos algunas tareas. Así, todos vamos poco a poco aprendiendo a hacer cada una de ellas:

a) Aprendemos a orientarnos con mapas para movernos:

b) Utilizamos un cuaderno cada uno para tomar notas: Una vez trabajado como periodistas, ponemos las mejoras que nosotros creemos convenientes o fallos que hemos encontrado en las salas, cuadros, etc.

… y pinchamos las notas que tienen que ver con la accesibilidad en un mapa del museoque hemos hecho para ello:

c) Aprendemos a hacer fotografías cada uno de lo que nos interesa recordar:

d) Aprendemos a grabar vídeos para contar a otros nuestra experiencia (entrevistas, resumenes, comentarios de obras, making-of, etc.). Cada uno tenemos una manera de grabar y de hablar, incluso si es del mismo tema. Cuando son escenas muy complicadas vemos la manera de ayudarnos mutuamente. Otras veces trabajamos como si fuéramos reporteros.

De vez en cuando nos sentamos a ver cómo están saliendo los vídeos y fotografías que hemos hecho, y aprendemos de ellos lo que más nos gusta:

Después de los recorridos, hacemos una puesta en común y debates para compartir lo que hemos visto y aprendido.

con todo ello, hacemos en el centro resumenes de cada jornada en los cuadernos, y al final escribimos en nuestro blog lo que nos ha parecido más interesante y nuestras opiniones:

 

Anuncios

6 comentarios to “CÓMO TRABAJAMOS”

  1. Eugenio 18 junio, 2010 a 11:50 am #

    Este proyecto creo que ha sido muy útil para mejorar el museo y hacerlo más accesible.

  2. Hassiba 18 junio, 2010 a 12:08 pm #

    Las personas que han trabajado con nosotros nos han enseñado a utilizar las cámaras de vídeo y de fotos. Y gracias a la ayuda de Santi, Esther, Nuria, Mª Elena y Ana hemos conseguido un reto muy importante.

    • Manuel 25 junio, 2010 a 7:07 pm #

      Aparte de trabajar todos juntos tambien hemos a prendido a ser mejores personas con los demás. Manuel

  3. Jose Daneris 18 junio, 2010 a 12:19 pm #

    Este proyecto nos ha interesado mucho porque el grupo hemos visto dónde están los puntos negros del museo.

    • MARÍA ANTONIA 30 junio, 2010 a 11:46 pm #

      HOLA JOSE: ME PARECE PRECIOSO EL TRABAJO QUE HACÉIS, MUY DIVERTIDO PORQUE HACIENDO FOTOS NOS FIJAMOS MUCHO MÁS EN LAS COSAS QUE VEMOS Y SIEMPRE LAS PODEMOS RECORDAR….PERO ES MUCHO MEJOR CON LA FINALIDAD QUE HACÉIS ESE TRABAJO… AYUDAR A OTRAS PERSONAS.
      SEGUID TRABAJANDO CON MUCHA ILUSIÓN.
      MUCHOS BESOS.

      • Manuel 16 diciembre, 2010 a 5:52 am #

        Buenos días María Antonia. Nos ha costado hacer esto, pero se suple porque este trabajo es muy gratificante ya que te gusta que los demas aprendan nuevas cosas del arte. Manuel, miembro de Conect@.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: