Debate sobre la accesibilidad en el museo

2 Jun

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy hemos estado debatiendo en nuestra sala de trabajo sobre los problemas de accesibilidad del museo. Los educadores nos preguntaban nuestra opinión sobre algunos temas, y cada uno de nosotros respondíamos lo que considerábamos oportuno, acordándonos de todo lo que hemos visto durante estos cuatro meses.

Después de escuchar a los que querían hablar sobre cada tema hemos hecho votaciones para comparar las distintas opiniones de unos y de otros, respetando las opiniones de los compañeros.

Se  trataron temas como:

  • Señalizaciòn: Las señales del museo deberían estar mejor indicadas y explicadas, sobre todo la salida del edificio de Sabatini, donde se produce mucha confusión entre entradas, salidas y señales de salida de emergencia.

  • Personal del museo: Algunas personas  del museo son mas agradables que otras. Hemos encontrado varias veces problemas en el acceso de Sabatini para sacar las entradas.

  • Información: Es buena cuando se entiende, pero algunas veces no está muy clara porque los idiomas de las cartelas están mezclados. Además no están al lado del cuadro u obra que le corresponde. A muchos de nosotros la información sobre el museo que se da en las entradas nos ha parecido insuficiente, y la mayoría cree que es confusa.

  • Normas: Hay dos tipos de normas distintas, las del museo y las nuestras. Las normas del museo son no tocar las obras, respetar la cola, no hacer fotos con flash en las salas, no gritar en las salas,  no correr…  (Nuestras normas son respetar la palabra, respetarnos entre los compañeros aunque no estemos de acuerdo y levantar la mano para hablar en los debates). A algunos nos parece que las normas del museo son claras, pero también que es fácil equivocarse y no cumplirlas sin querer. Además, como no están explicadas, algunas normas no se entienden bien.

  • Percepciòn personal/Sensaciones: Sobre si el museo nos parece cómodo las opiniones han estado divididas a la mitad, pero casi todos hemos estado de acuerdo en que faltan lugares para descansar. A muchos nos parece que el lugar más incómodo del museo es la entrada de Sabatini. Las salas del surrealismo y de Nouvel nos han parecido de las más agradables.

  • Problemas  de  accesibilidad: Casi todos hemos opinado que hay gente que no viene al museo por problemas de accesibilidad.

Curiosamente, la única pregunta en la que TODOS hemos estado de acuerdo en votar que Sí, es que nuestro trabajo en este equipo es útil para mejorar la accesibilidad en el museo.

(Texto: Hassiba Seriak, Eugenio Huesa y Esther Moñivas).

 

Deja un comentario