Evaluamos la experiencia de organizar un día de la Accesibilidad en el museo

16 Mar

¿Qué valor otorgamos al día de la Accesibilidad que hemos organizado en el MNCARS?

Para mí es un día importante porque podemos ayudar a las personas con dicapacidad y explicar las cosas que nosotros hacemos en el museo. Así podemos ayudar a las personas que tienen problemas haciendo que el museo  sea más accesible.

(Autora: Mª Carmen Martín Amor)

¿Qué tal se han desarrollado las actividades?

Estamos contentos porque todo se ha desarrollado muy bien. Era un día complicado porque nos habíamos propuesto hacer muchas cosas, además de estar por primera vez cara al público. Pero todos los grupos han funcionado muy bien, y hemos estado muy organizados entre nosotros.

Además hemos contado con participantes en las performances de la entrada, con el apoyo del personal de taquilla, con gente que ha rellenado encuestas y ha dado su opinión en las entrevistas en vídeo, con compañeros del departamento de Educación que nos han estado echando una mano, etc. Otra gente que no haya participado seguramente sí que ha podido interesarse por el vídeo o la instalación del museo de plástico que hemos puesto, quizás haya leído las tarjetas que hemos repartido, y sin duda le habrá llamado la atención ver lo que hacíamos.

 

Habría sido fantástico si hubiera hecho mejor tiempo y hubieramos contado con alguien más de apoyo para poder documentar bien en vídeo algunas acciones, pero en conclusión ha sido una muy buena experiencia ver que hemos podido organizar entre todos un día como este.

(Autora: Esther Moñivas)

¿Cómo ha sido la experiencia cara al público?

He tenido una buena experiencia en el mostrador de educación informando a la gente  y volvería a repetir otro año porque me ha gustado hacer de reportero: hacer entrevistas a los visitantes  del museo y voluntarios, que me contestasen las preguntas que les hacía, repartir tarjetones de Conect@ y poner a grabar la cámara de vídeo. Me gustó porque no me puse nervioso al hacer las entrevistas. Siento que hay que hacer muchos más días de accesibilidad y en otros museo para que mejoraran la accesibilidad como en el museo Reina Sofía.

(Autor: David Barrena)

Me he sentido bien. A algunos nos daba algo de vergüenza porque era la primera vez que realizabamos una actividad nueva de cara al público. A otros compañeros les daba menos vergüenza porque están más acostumbrados a hablar en público. A la hora de la verdad, todos estabamos bastante nerviosos pero la experiencia nos ha resultado muy positiva.

Algunas personas del público fueron agradables con nosotros y participaron  en las actividades que les propusimos, y otras personas en cambio no nos escucharon; les entregamos el folleto que habíamos preparado y nos lo devolvieron.

(Autora: Hassiba Seriak).

Anuncios

7 comentarios to “Evaluamos la experiencia de organizar un día de la Accesibilidad en el museo”

  1. Natasha López 23 marzo, 2011 a 11:10 pm #

    Enhorabuena por todo el esfuerzo amoroso y logros que conseguís por hacer de un museo un lugar accesible.
    Es muy importante la labor que hacéis y también voto por que pongan una rampa en la entrada 🙂
    Un abrazo. Natasha

    • conectamncars 23 marzo, 2011 a 11:33 pm #

      Muchas gracias Natasha!

      • Ana 24 marzo, 2011 a 8:18 pm #

        Enhorabuena chicos por todos los esfuerzos que estáis dedicando a hacer más accesible el museo. Seguro que vuestro ejemplo podrá servir de ayuda en muchos sitios más! Me ha encantado la iniciativa de la rampa y el video promocional del Día de la Accesibilidad!
        Un abrazo!
        Ana

    • conectamncars 1 abril, 2011 a 7:37 pm #

      Buenas tardes desde España Nathasa. Gracias por tu apoyo a nuestra rampa desde Alemania. Nos gusta mucho que la gente de fuera nos anime en lo que hacemos en señal de que les interesa. Manuel Lopez- Tercero Rico

      • conectamncars 4 mayo, 2011 a 9:37 am #

        gracias por su comentario y, esperamos que deje mas.

        mercedes y david – grupo conecta

      • Natasha López 2 junio, 2011 a 10:48 pm #

        Buenas noches desde Alemania. Recibo cada entrada de vuestro conect@blog y me encanta estar al tanto de los pasos que vais dando, que son enormes. Mucho mucho ánimo y a seguir adelante.
        Os sigo las huellas 🙂
        Un abrazo,
        Natasha

      • conectamncars 8 junio, 2011 a 7:32 pm #

        Muchas gracias, Natasha. Nos das una alegría. Un abrazo desde España del grupo Conect@.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: