CÓMO ES EL CENTRO OCUPACIONAL

En el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino hay distintos talleres:

  • Serigrafía: en el taller de serigrafia se hacen camisetas,  láminas, marcapáginas y la revista del centro: Glups. Para hacer las camisetas se hace un dibujo y después se hace una pantalla, y luego cuando está hecha la pantalla con el dibujo  se baja y se echa una pintura de color y se pasa una rasqueta.

  • Mantenimiento: En el taller de mantenimiento se hacen manipulados como botones, y también se hacen pequeños arreglos en el centro.

  • Carpinteria : Se hacen revisteros, maceteros, marcos para cuadros y se restauran muebles. Además se hacen soportes para calendarios que se reparten por el centro o se venden en nestro mercadillo. 

  • Encuadernacion: Se hacen carteras para el dinero y el bonobús, cuadernos, se arreglan tapas de libros rotos, portafotos, pitilleras, se hacen encargos de carpetas, estuches, bordados de escudos y dibujos.

  • Cerámica : Se hacen jarrones, tiestos, collares, relojes. También se hacen encargos. Tenemos un horno donde se cuecen las piezas, donde se le dan formas, y luego se pintan de colores. Rompemos vidrio para luego adornar figuras.

  • Jardinería: En este taller se cuida el huerto, se riegan las plantas, se quitan las malas hierbas, se siembran semillas, se recogen frutos, se cuida el jardin y se podan las ramas de los arboles. También hacemos jabones y se adornan llaveros con hojas para el mercadillo.

Aparte de estos talleres tenemos programas, deportes y una sala de fisio. Los programas que hay son: hábitos de la vida diaria, formacion para el empleo y el euro, habilidades intrumentales, educación en valores, educacion para la salud y taller de capacitacion que colabora con otros talleres.

Dentro del centro hay ocupacional y centro de dia. En el centro de día necesitan más apoyos.

(Texto: David Barrena, Manuel Fernández y Mª Carmen Martín)

2 comentarios to “CÓMO ES EL CENTRO OCUPACIONAL”

  1. amanda 11 noviembre, 2010 a 4:27 pm #

    Hola! me encanataría aprender a hacer encuadernación… ¿daís algún taller monográfico? qué bonito sería que utilizarais el Museo Reina Sofía para impartir talleres de los procesos creativos que hacéis en vuestro centro…

    • Manuel 30 marzo, 2011 a 4:32 pm #

      Buenas tardes Amanda. De momento no pero estamos tras hacer el taller del reina sofia más grande para poder caber todoas las personas que vamos a él. Manuel López-Tercero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: