Algunas maneras de recorrer el museo

12 May

¿Qué es lo que más nos gusta: usar audioguías, personas que nos expliquen, o ir solos por el museo mirando sus carteles y textos? Nos hacemos una idea experimentándolo todo y luego debatimos lo que nos parece cada cosa.

L@s guías: tú vas con guías que te explican las cosas. Puedes preguntales si tienes alguna duda sobre cuaquier obra de arte o sobre el museo. No necesitas mapas porque ellos te llevan a los sitios.

 

 

Las audioguías: Es un aparato para escuchar, son unos cascos que se ponen en las orejas. Aparte tiene una especie de radio donde hay que poner los números que aparecen en la cartela, al lado del cuadro, donde  además  aparece un simbolo de unos cascos. A través de los cascos se oye hablar a la audioguía sobre la obra y el autor. Posibles problemas  que hemos encontrado a la audioguia : una persona que no entiende de números tendría problemas para escuchar a la guía por no saber poner los números. No todas las audioguias funcionan (Antonio decía que se quedaba sordo, y Esther sólo escuchó música de fondo). A nosotros nos pareció sencillo, pero alguno tuvo problemas para marcar los números.

Las signoguías: con una P.D.A. te van diciendo en lengua de signos quién hizo el cuadro, cuándo lo hizo, cómo lo hizo, y cómo se llamaba el autor.

Andar solos:  Está bien si a ti te gusta andar solo en el museo. Así se te ocurren tus propias ideas, aunque no las puedes comentar. Algunas dudas te las pueden resolver los vigilantes, como propone Antonio.

 

 

 (Han escrito en este texto: Manuel López-Tercero, Antonio Luján, Jose Daneris, Eugenio Huesa y Esther Moñivas)

Anuncios

3 comentarios to “Algunas maneras de recorrer el museo”

  1. Manuel 14 mayo, 2010 a 6:04 pm #

    Yo personalmente prefiero a los guias, así puedo preguntales si tengo alguna duda sobre cuaquier obra de arte. Manuel

  2. luisa 19 mayo, 2010 a 10:37 pm #

    Creo que todo el mundo tiene derecho a acceder al arte, y ojalá este proyecto se haga en todos los museos, teatros, bibliotecas, y en todos aquellos lugares públicos en los que haya arte en cualquiera de sus formas. Mucha suerte y adelante.

    • Manuel 4 julio, 2010 a 12:47 pm #

      Buenos días, Luisa. Yo tambien quisiera que cualquier museo de cualquier sito fuera accesible para todas las personas, ya sean intelectualmente disminuidos, etc. Manuel, miembro de Conect@.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: