Gymkana cultural por el Retiro y despedida del grupo por vacaciones

22 Jun

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gymkana que hicimos en el parque del Retiro de Madrid consistió en diez pruebas, y para ellas nos dividimos en dos grupos justo en la entrada que está más cerca de Atocha. Dentro de un sobre teníamos cada grupo unas cartulinas con las distintas instrucciones de las pruebas, y había que ir moviéndose y buscando diferentes lugares por el parque, con la ayuda de algún mapa, de fotos y preguntando a la gente.

Una de las primeras pruebas era descubrir cómo se podía llegar al Palacio de Velázquez; antes de entrar teníamos además que comprobar cuál era el precio y buscar los horarios. En el interior de este palacio otra prueba fue ver una exposición de León Golub que tenía algunos cuadros de dictadores, y cada uno de los del grupo tenía que respetar las opiniones de los compañeros en un pequeño debate. Otra prueba consistía en hacer fotos a un cuadro de diferentes maneras: borrosa, bien enfocada, y de detalle.

Después había que buscar el Palacio de Cristal, donde también teníamos que hacer varias pruebas. Una era tirarse por un tobogán que había dentro mientras un compañero le hacía un vídeo. Yo me tiré por el tobogán y me gustó, hasta incluso repetí. Otra de las pruebas era ver si había alguna entrada accesible al Palacio; descubrimos una rampa en la entrada.

Junto al Palacio de Cristal hicimos una última prueba que consistía en escribir con los materiales que pudiéramos encontrar el nombre del blog Conect@. En un grupo lo conseguimos recogiendo y colocando cortezas de árbol; el otro grupo usó otros materiales. Justo al lado del lago artificial había un hombre tocando el saxofón.

Al final y como despedida de este año, nos invitaron Esther, Santi y María a un aperitivo y bebida que tomamos sentados en la hierba. Estuvieron leyendo unos papeles de colores que habían escrito en los que nos dieron las gracias por colaborar en Conect@ todo el curso.

(Autores: David Barrena, Manolo Fernández y Eugenio Huesa)

INFO: Las exposiciones que visitamos en el Palacio de Cristal y en el Palacio de Velázquez del Retiro fueron, respectivamente, Maja Bajevic. Continuará (27 de mayo – 3 de octubre de 2011) y Leon Golub (6 de mayo – 12 de septiembre de 2011).

Algunas opiniones:

David Barrena:

Esta especie de gymkana cultural que hicimos  en el parque del Retiro me pareció muy interesante. Este segundo año el proyecto Conect@ me ha gustado más que el anterior porque he aprendido más cosas, como editar fotos o hacer de guía de museo el día que vinieron los compañeros. Lo que menos me ha gustado de todo el curso fue el día que fuimos a visitar “la casa del terror” (Tabacalera).

Eugenio Huesa:

La gymkana me pareció aburrida porque hacía mucho calor, y yo estaba muy cansado y tenía mucho sueño. Pero lo que hemos hecho en todo el curso en el programa de Conect@ me ha gustado mucho, incluyendo el desayuno en las cafeterías y en los 100 montaditos.

Manolo Fernández:

Me gustó mucho la gymkana, me divertí y me agradó dar un paseo por el Retiro. Este año me ha parecido bien porque hemos estado haciendo cosas diferentes, como la gymkana, organizar el día de la accesibilidad, o visitar Matadero y Tabacalera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: